SOBRE NOSOTROS

En el corazón de Utrera se encuentran la historia con la modernidad para regalarnos de la mano de sus propietarios, María José y José Antonio, una vivienda turística de alojamiento rural, única y exclusiva.

El edificio mantiene el carácter rural del pueblo, pero restaurado para que cada alojamiento goce de un estilo de diseño que combina el minimalismo con piezas históricas para dar lugar a un estilo único en Utrera. Cada rincón de la hospedería, ha sido pensado para que no pierdan el carácter esencial del edificio en cada uno de sus alojamientos con piezas históricas exclusivas.

LOCALIZACIÓN

Calle Doña Catalina de Perea, número 6.
Utrera - Sevilla (41710)

TELÉFONO

+34 608 598 221

EMAIL

info@hospederiasantaclara.com

El emplazamiento de la hospedería, en la calle Doña Catalina de Perea nº6, es un atractivo para todos los que quieran conocer Utrera. En una calle histórica a pocos metros del Castillo del pueblo en pleno casco histórico donde a pocos pasos pueden disfrutar de la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María además de la plaza del altozano. Para más, la posición facilita poder moverse libremente por el pueblo y poder visitar así otros atractivos turísticos como el Santuario de Consolación y disfrutar de las tradiciones del pueblo, como la Feria o la Semana Santa pero también disfrutar de la cuna del flamenco y el toro bravo que es Utrera.

 

Adentrándonos en la hospedería, encontramos en las habitaciones el carácter personal de los propietarios, que han querido acentuar un matiz femenino a las habitaciones como homenaje a figuras importantes en la historia del pueblo.

 

Es por esto que todo el que nos visite podrá elegir hospedarse en estancias como Doña Catalina, dedicada a aquella fundadora del hospital de la Santa Resurrección que tanta vida ha traído a Utrera; Santa Brígida, fundadora de la orden del divino Salvador; o quizás otra opción, sea cruzar el patio que sirve de zona común y elegir Doña Marciala, que así se ha llamado porque es un añadido a la casa primitiva y ella fue la que promovió muchos de los edificios importantes que aún seguimos disfrutando en nuestro pueblo.

Ya una vez en la zona alta se ha querido que estas dos estancias superiores tengan una connotación especial, especial porque la de la izquierda la llamamos Anita Maña, madre de María José, Maña por sus orígenes, y así ha querido dar ese homenaje plasmando en sus paredes cuadros de sus primeros patrones. Si decidimos cruzar a la derecha estaremos frente a la estancia Carmelita Clemente, nombre por el que se le conoce cariñosamente a la madre de José Antonio y a quien se le dedica la estancia.

Esta idea exclusiva de María José y José Antonio funde lo pasado con lo presente para dar lugar a un estilo único, caracterizado por el respeto a los elementos clásicos del edificio que han sido restaurados, con los nuevos elementos de diseño vanguardista, adaptados a cada estancia y dando ese carácter especial.

 

Para más información del nuevo alojamiento puede consultar nuestras redes sociales o contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico.